Si prestamos atención a las recientes declaraciones mediante la implementación de CRM, la impresión de que la crisis económica está lentamente en círculos el campo de la automatización del trabajo con los clientes (CRM y Call Centers). Muchas compañías afirman al crecimiento de las ventas y el surgimiento de muchos nuevos proyectos. Esto es comprensible, ya que hoy es la introducción de sistemas CRM son altas expectativas. Sistema de CRM considerar tal una varita varita de magia, que ayudará a la empresa para resolver todos los problemas. ¿Pero es esto justo? Sistema CRM traerá el efecto deseado solamente si las empresas regulación y optimizan los procesos del negocio. Al implementar CRM procesos de negocio principal. Si usted está trabajando en un capricho antes de pensar en automatización, soportes hacer los procesos de negocio. Que necesitan para ser formalizado, optimizar y sólo entonces decidir sobre Si su automatización.

De lo contrario nada que valga la pena en la implementación de CRM no esperan. Probablemente, sólo toma el dinero. Tan duro como pueda sonar, pero la aplicación de CRM en una empresa es un tipo de construcción de la tubería para servicio al cliente. Más eficiente y costo efectiva construido estos procesos son, mayor será el efecto. Sistema CRM en primer lugar, debe reducir el número de operaciones de rutina y dar los empleados se centrarán en el trabajo de home-diseño, es decir, el hecho de que mientras no hay sistemas automatizados. Por supuesto, uno no debe olvidar que el sistema CRM debe ser flexible, que permiten hacer ajustes a los procesos del negocio, fácilmente extendidos y apgrejditsâ. En el caso de un montón de funcionalidades con la introducción del CRM también merece la pena pensar en la distinción entre el acceso a esta funcionalidad a nivel de usuario (introducción de roles, etc..).

Puede simplifica tu vida y protegerse de los hackers noveles. Es deseable que ese trabajo puede tratarse en el nivel administrador, en lugar de constante aplicación “también genera” desarrolladores, proporcionándoles un “futuro brillante”. Desafortunadamente, estos matices en a menudo no son considerados cuando se selecciona o implementar un sistema de CRM. Así que al final del proyecto, son a menudo muy difícil llamar felicidad, sentimientos, ese cliente cubierta. Y la creciente ejército de clientes descontentos y aumento del fallido proyecto CRM.