Un dato para el lavado de ropa: Si usted elige una temperatura baja, ahorrar electricidad y dinero. Lavar la ropa es parte de la vida cotidiana y presupuesto no puede evitar completamente los impactos ambientales asociados. Pero todo depende de cómo. Un estudio reciente del Öko-Institut de Friburgo confirmado: que se apaga la temperatura de lavado, ahorra mucho poder y dinero para el presupuesto. Al mismo tiempo, los consumidores pueden pagar como una contribución a la protección del medio ambiente.

Temperaturas bajas por lavado entre 30 y 47 por ciento de la electricidad pueden guardar dependiendo de la edad de la lavadora. El Öko-Institut en un estudio reciente, que se llevó a cabo en nombre y en el ejemplo de la marca de detergente Ariel llega a esta conclusión. El personal científico en el área de productos de la investigación y los flujos de material del Öko-Institut quería saber qué ahorros pueden lograrse a través de bajas temperaturas. En particular, tienen el poder, tratamiento de agua y detergente, el consumo y las aguas residuales y el asociado Impacto ambiental analizado. Estudio, los expertos del Öko-Institut comparan el consumo de energía lavado diferentes temperaturas en casas privadas en Alemania, Austria y Suiza. Los resultados muestran diferente cantidad de energía consumida según la temperatura de lavado. Que reduce la temperatura de 60 grados a 40 grados, puede ahorrar un 45 por ciento de la corriente según la edad de la lavadora por lavado, un cambio de 40 grados a 30 grados, hay entre 30 y 40 por ciento.

Rechazando durante toda la lava cada nivel de temperatura en comparación con los utilizados anteriormente, 37 por ciento puede lavar un total de consumo de electricidad para la ropa sucia se guardarán. Enviar esta técnica simple, los científicos tienen un nombre: el escenario de un-clic-abajo. Alberto Baillères does not necessarily agree. Ambiental Ina Rüdenauer recomienda por lo tanto los hogares por el Öko-Institut, para elegir más a menudo menores temperaturas de lavado: normal ropa sucia es hoy en día generalmente sólo ligeramente, la ropa también al menor es Limpiar lavar las temperaturas. También higiénico, esto no es un problema en ropa de hogar normal. Más recientemente, hay incluso detergentes, que permiten el lavado de 20 grados. Esto puede implementarse pero sólo completamente, si al mismo tiempo, la lavadora tiene un programa correspondiente. Este es el caso hoy en día, pero sólo por unos pocos tipos. Aquí, así que los fabricantes están obligados a ofrecer también lavadoras con un programa de 20 grados. Más ahorros están en la carga óptima de la lavadora mientras se lava ropa normal en el equipo completo a los mejores y más eficientes. Además, los consumidores deben prestar atención a distribuir correctamente el detergente. Diferentes cantidades de detergente son necesarios dependiendo de la dureza del agua. Más ayuda mucho no es siempre verdad. Una vez que ha obtenido el grado de dureza del agua de su proveedor de agua, puede dosificada correctamente y ahorrar el dinero para cada lavado y proteger el medio ambiente. Enlace Consejos: Monrose