Únete a Moscú y Tver Principado de Novgorod, con todos sus vastas posesiones (1480) ha provocado temores en la Orden Teutónica, Suecia, Lituania, Akhmat Khan debido a cambios en el equilibrio de fuerzas en las fronteras con Muscovy. El gobierno de Moscú tuvo que decidir si aquellos que formaron el estado, existen como una unidad política independiente, el viejo camino a vegetar en el papel de su tártaro o convertirse en una colonia Vecinos occidentales. En los siglos XV-XVII. en las plantas establecidas un gran número de cañones había sido expulsado. Experimentado maestro cañón es muy apreciado en el estado moscovita.

Armas, además de la designación directa, eran artísticas trabaja con una rica decoración elegantes carruajes (fundadores de a. Čohov, e. Danilov, a. Grigoriev, m. Osipov, i. Motorin, etc..). Uno de los ejemplos interesantes de armas es el famoso cañón zar (1586), indicando un brillante habilidad para la fundición de obra de Andrei Čohova.

El nombre de este cañón ruso y Bell maestro es mencionado por primera vez en 1568, y la última vez en 1623, Čohov a. lanzar un montón de armas, que son grande, magnífico adorno y una alta calidad de trabajo. Fue maestro de la corte y ha dejado a muchos estudiantes. Pertenece a la stostvol′noj cuerpo del cañón-bastidor. Fundición de campanas con características complejas (imágenes de los Santos, Retratos de zares, ingenioso ligadura de los textos de la iglesia contribuyeron a mejorar numerosos artística) bastidor de bronce. Ya desde la primera mitad del siglo XVIII eran campanas reparto de peso, de 130 a 160 toneladas, incluyendo el famoso Tsar Kolokol 200 toneladas de bronce de los cañones rusos contenía 7-11% Tin, hasta 2% de zinc y 0.4-1% de plomo. Las campanas tenía bronce con alto contenido de estaño. Por lo tanto, las campanas de bronce contiene zar 17,21% estaño y cobre, el resto es impureza 81.94%. De gran importancia para el desarrollo de la fundición tenía, entre otras cosas, la creación de fuentes de Petergofskih con el molde plomo figuras, realizadas por los maestros holandés e inglés. Al final del primer trimestre de las órdenes del siglo XVIII escultura en el extranjero ha disminuido significativamente, al igual que en San Petersburgo han fundido plomo escultura en los talleres de k. b. Rastrelli y f. Vassu y también en la isla vasilievsky en los talleres de las casas. El casting de las estatuas de oro. En el verano el jardín fue una plomo escultura que representa a Esopo y varios personajes animales de las fábulas èzopovskih. Plomo estatuas fuente Petergofskih servido hasta principios de los años 30 ‘ s. El siglo XVIII, momento en el cual son dilapidados y distorsionado. En Rusia que el desarrollo de la fundición de statuarnogo se inició en el primer cuarto del siglo XVIII, en el reinado de Pedro el grande fueron obras pendientes luego escultóricos en bronce. Tecnología del moldeo a presión y dopetrovskoe el tiempo estaba en un nivel relativamente alto, pero luego ha encontrado aplicación principalmente en la fundición de cañones, las campanas, en el arte decorativo aplicado. Fundición en el momento en gran medida dominado la influencia los maestros italianos, pero desde el 15 comenzó la escuela de Moscú de artistas, con una riqueza de historias y ornamentirovki, alta técnica de fundición y sutileza. El más famoso maestro de ofrece muchos viajes de pintura primero la mitad del siglo XVIII — Carlo Bartolomeo Rastrelli (1675-1744). En 1716, fue invitado por Pedro el grande de Francia y a Rusia, permaneció en ella hasta su muerte. Es aquí que nada no Rastrelli, significativo hasta 1716, grandes oportunidades para la creatividad. Él creó una serie de obras destacadas del retrato de la escultura monumental y decorativos. Gran fama es que su busto de bronce es un retrato de Pedro (1724), en el cual no sólo hábilmente transferí las similitudes Pero también creó una imagen artística expresiva, muy cierto control y energía indomable muestra por Pedro I. Creatividad de Rastrelli destaca por su monumental y perfecto conocimiento del material de fundición es bronce. En 1741, creó y lanzar el grupo escultórico de la Emperatriz Anna Ioanovna con ‘chico negro’, uno de los últimos grandes sus obras. En este trabajo de Rastrelli inusualmente brillante refleja despotismo asiático tiempo y dominación alemana, streaming en Rusia durante el reinado de Anna Ioannovna-. ‘ Su reinado fue uno de los perversos páginas de nuestra historia y la mancha oscura en ella, la Emperatriz, escribe el Kliuchevski. — … Fue extraño sarcástica sensación de soledad y distanciamiento de su patria, donde debe temer… Fiel y gordo, con más macho que hembra, čerstvaâ por naturaleza y očerstvevšaâ aún más entre los cortesanos intrigantes de Courland, trajo a Moscú una malvada y lowbrow mente con un hambre feroz por tardanzas placeres y el entretenimiento. Después de ser seleccionado al azar de las barriadas más pobres a la amplia extensión del bezotčetnoj de las autoridades rusas, entregó a festivales y uveseleniâm, poražavšim exterior motovskoj esplendor de observadores y de mal gusto. Rastrelli había representado a la Emperatriz en el trono la alfombra caja esparcida. Ella está, sosteniendo la cabeza y arrogancia extendiendo el brazo sostiene un cetro. Inmovilidad del diseño de la forma se ve acentuada por el contraste con la pequeña figura de un arapčonka, el paso ligero, ráfagas de viento. La vitalidad de las esculturas se logra ante todo variedad de acabado superficial, pulido, bronce a veces patinado o pročekanennoj con máximo cuidado desarrollar piezas individuales, especialmente joyas, adornando su pelo, el cuello y el vestido de la Emperatriz. El último trabajo de Rastrelli fue su el mejor logro. Creatividad del gran escultor murió en el alto punto. El primer trabajo del lanzador en las fechas de la Academia de Artes de 1781 a sus obras son las obras de estos destacados escultores como g. f. Gordeev, MI. Kozlovsky, i. f. Shubin, p. p. Sokolov, i. p. Prokofiev etc.. Un acontecimiento excepcional en la historia de la escultura en la segunda mitad del siglo XVIII fue la inauguración de un monumento a Pedro I en 1782, el trabajo denominado ‘jinete de bronce’ de Etienne Maurice Falconet (1716-1791). EN A diferencia de Rastrelli Falcone ha creado una nueva y más profunda sobre el contenido de la imagen de Peter como un legislador y un convertidor de Rusia. Para el bastidor de una estatua colosal (unos 50 metros, altura de 5,3 m) tomó el escultor. Ha estudiado literatura en fundición. La dificultad de fundición fue compuesta por el hecho de que Falcone para bolshej la estabilidad ha decidido reducir la masa inicial del monumento, reduciendo a un mínimo de espesor. Los cálculos han demostrado que, con el fin de desplazar el centro de gravedad a las patas traseras del caballo para la estabilidad de todo el monumento, el espesor de pared requeridos son los siguientes: cabeza, manos, pies y ropa del jinete-7.5 mm, el tronco es 10 mm, grañones caballo hasta 30 mm. Crear a un ‘jinete de bronce’ duró desde 1765 a 1782, modelado en cera Casting fue hecha en 1775 y terminó en desastre. A causa del fuego fuerte el horno de fundición en el estudio sobre fuego, Falcone fue había herido y perdió el conocimiento. Todos huyeron, excepto para para Hajlova. “Esta valiente,” escribió Falconer, la Emperatriz se queda sola, ha forzado el bronce al flujo del horno en forma hasta la última gota; Ayerlo abrazó y agradeció a… su coraje, debemos bastidor con éxito ‘. Sin embargo, la parte superior de la escultura (la cabeza y la parte superior de la figura del jinete) no irrumpió en. Las partes que faltan fue fundada dos años más tarde. En 1777, Falcone sutilmente será necesario soldados les y pročekanil. El monumento fue inaugurado en 07 de agosto de 1782 un ambiente festivo, con la confluencia de las masas de la gente, bajo los disparos de pistola. Escultor en fundición de bronce ha sido convincentemente incontrolablemente jinete de carreras, una enorme potencia salvadora de su gesto. Conjunto a orillas del río Neva en San Petersburgo ‘Jinete de bronce’ se convirtió en una atracción muy popular de la ciudad. Se ha celebrado en numerosas obras de ficción.