Esbozado en un capricho “artículo sobre la cultura rusa y a la nación rusa de”, me di cuenta de que planteó el tema actual más importante de la dedicación en el alma de cada uno de nosotros la ansiedad y angustia. He considerado el desarrollo del arte ruso desde la Peter la gran transformación-desde una nueva perspectiva, con el descubrimiento del renacimiento en la historia del estado ruso, no reconocido por onesidednesses zapadničestva y slavophilism. Fue la necesidad de un artículo separado sobre la cultura rusa, como lo fue en el renacimiento en Rusia, aunque la cultura es el arte en todas sus formas, con sus formas y contenidos, como ya se ha mencionado, y podrá ser limitado en otros lugares referencias. Una vez, para tener una idea de lo que aprenden los alumnos de estudios de la cultura, recogí el manual «estudios culturales: las respuestas de examen para estudiantes universitarios. Autores-Carmine A.s., E.a.

Guseva Al principio que estaba incluso interesante de leer, así que es teóricamente todas esparcidas en los estantes, conocimiento de esquematización, nada para los sentidos. Cultura bajo el signo de la semiótica, no estética. Ciencia pura. Y la cultura en todas sus manifestaciones- Es la educación sentimental. Cualquier contacto con ella, incluso en conferencias sobre estudios culturales, debe ser acompañada de una experiencia estética. Lo contrario es conocimiento muerto, ni la mente ni el corazón. Sin embargo, la idea general obtendrá, por supuesto, una muy condicional, un áspero, a menudo polémico. Finalmente lo que debería ser particularmente interesante: “52.

Principales etapas de desarrollo y peculiaridades históricas de la cultura rusa. -en tres páginas. Claramente, algunas en forma de un breve resumen. Como los autores tomen lugares generales de declaraciones pasadas y presentes de filósofos y científicos políticos tienen que quedarse en ellos. El estereotipo de las implicaciones “USSR-Empire”, con el imperio ruso y religiosos del Imperio- mal, totalitarismo, autocracia, etc., tiene ahora todos los científicos políticos y recientes. Ves, con la caída del imperio bizantino en el siglo XV, el pintor de los monjes: “Moscú-Roma”, se convierte en la ideología del Tercer Reich del estado ruso. “La ideología Imperial jugó un papel importante en la historia rusa. Inspiró las aspiraciones agresivas de los zares rusos. Bajo su influencia, todas las fuerzas se gastaron en adquirir, proteger y aprovechar los vastos territorios y en asegurar el progreso económico y el desarrollo cultural de las personas no tienen otra opción.” ¡ Mira, ¡ Rusia! Mientras tanto, el estado ruso desarrollado inicialmente como cualquier otro país europeo, en la primera de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Alemania, las ambiciones imperiales y mesiánicos sueños de Reyes individuales. “La integridad del vasto país se basaba en el poder autocrático centralizado y no en la unidad de la cultura. Esto ha sido de particular importancia en la historia del estado y la falta de atención para el desarrollo de la cultura. Esta es la historia misma de los países europeos en diferentes periodos de la historia. Sin embargo, sólo se escucha críticas contra Rusia. “Basado en la ideología Imperial era mesiánica conciencia-foto de Dios la gran misión de Rusia en la historia de la humanidad. Vistas mesiánicos en moral y humanista el slavânofil′stve desarrollado en el siglo XIX, claramente se escuchaban los ecos de mesianismo y propaganda soviética. Ahí es donde los arañazos de gallina. Todavía están luchando con la Unión Soviética, al mismo tiempo y con el imperio ruso. Gritando palabras de la cultura rusa, con Presentación del oeste: “¡ supéralo! Mejor reza a Dios! “interpretaron los sueños mesiánicos. ¿Quién sabía acerca de ellos? Un papel decisivo en el desarrollo de la cultura rusa en el siglo XIX “en espíritu humanista y moral”, es decir, las aspiraciones de libertad la gente contra los Reyes, jugados a la literatura rusa gran de Pushkin a Chéjov, a pesar de la débil atención al desarrollo de la cultura. Slavophilism y westernizer, se mantuvo al margen del movimiento de liberación, cubriendo todas las clases y sectores de la población de Rusia bajo el yugo de la reacción feudal, que emana de los zares desde la presentación de los Decembristas. Continuar en tesis sólo estereotipos de pensamiento y estereotipos siempre lejos de la verdad. Prorubiv “ventana a Europa”, Peter inicié la participación de Rusia en el mundo de la cultura. Rusia entró en el movimiento. “Chispas”, nacida de una colisión de la cultura rusa con la cultura de Europa occidental, tiene su Rica potencia. Un poderoso tirón hace sólo un siglo vino a la vanguardia en el mundo”. Esta foto es bastante proâsnivaetsâ en el libro “el renacimiento en Rusia”. “Sin embargo, el Nizam de la población se mantuvo ajeno a la nueva cultura. El pueblo de Él continuó a vivir las antiguas creencias y costumbres, educación no se vea afectado. Una brecha entre la vieja y nueva cultura. Ese era el precio que usted pagó a Rusia por la curva cerrada su viaje histórico en y fuera de la aislamiento cultural.” En lugar de analizar las mismas cuentas, verás, el precio es de gran… Sin embargo, esto es un fenómeno común en el desarrollo de las culturas de las clases privilegiadas y las masas populares. La gente vivió por viejas creencias y costumbres y después de la aprobación de la Cristianismo en Rusia y en la edad de Pedro el grande reformas y fenómenos de renacimiento de la vida rusa. Por lo tanto si “Volvió a Rusia en movimiento” y la gente iba en movimiento, Lomonosovyh. “La cultura no pasa esto esto Gire a la tensión interna y “sold out” que conectan sus diferentes caras-folk y gospodskoe, rurales y urbanos, religiosas y seculares. Esta cultura medieval “separados”, sucedió durante el renacimiento y en los países de Europa occidental y en Rusia en su tiempo histórico. “El tipo viejo, gran cultura conservada su popular,” suelo “del Génesis, ottorgnul alien extranjeras innovaciones y endurecidas en casi No cambiar las formas de la cultura étnica rusa. Mientras la cultura nacional rusa, haber dominado los frutos de la ciencia europea, arte, filosofía, durante los siglos XVIII y XIX. tomó la forma de los señores ‘, urbano, secular, “iluminados”de la cultura”. Neslivaûŝaâsâ mezcla de humillación slavânofil′skih y zapadničeskogo! La gente no es ajena a lo alegado ottorg innovaciones, construyó las ciudades y las mansiones de los nobles de su entorno artistas, artesanos, músicos, artistas, Arquitectos. En cuanto a la cultura étnica, como demuestra la historia de la humanidad, es casi constante todos los pueblos y Naciones durante siglos y milenios incluso. Y aquí está la “cultura nacional rusa”-concepto altamente significativa. ¿Sólo puede someterse a los italianos, los franceses, los alemanes o los americanos fueron prestadas cultura nacional de su país? Aunque nunca han costado a la cultura de los pueblos y las civilizaciones toda sin préstamos. La cultura es un sistema inherentemente abierto, sin importar el aislamiento de los países y pueblos en ciertos períodos de su historia. Si la cultura rusa sólo dominado “los frutos de la ciencia europea, arte, filosofía, pensada eslavófilos y occidentalistas y sus seguidores modernos, no se convertiría en una “cultura nacional rusa”. Y llegó a ser tal por el desarrollo urbano y el crecimiento urbano, con el desarrollo de Arte Educación y secular en el renacimiento en Rusia, como lo fue en Europa y el Oriente. Los autores no son conscientes de que, llamando a la cultura nacional rusa “iluminados” cultura, decir algo inesperado a ellos: cultura nacional rusa se desarrolló la cultura renacentista, así como en Europa durante el renacimiento. Y esto que lo afirman. “En el siglo XIX y principios del siglo XX, Rusia ha dado al mundo las obras de arte creativos en una variedad de áreas de pintura, literatura, música, arquitectura, ciencia, filosofía, pensamiento social “. Conciencia de los mayores logros del arte ruso nunca poseyó las mentes de los investigadores, pero todavía no es percibida como un fenómeno de renacimiento. “Pero un trágico vacío entre las masas analfabetas y la élite cultural había seguido siendo una herida abierta en la sociedad rusa. Se preparó la revolución de octubre de 1917 no sólo económico, sino también cultural la separación entre los “tops” y “fondos”. La brecha entre las masas y las elites culturales existen siempre y en todas partes, y se percibió como un fenómeno natural y necesario. Pero el renacimiento en Rusia un nuevo humanismo y una foto de la “brecha trágica” y se ve reforzada por el movimiento de liberación, lo que implica y el pueblo. En este sentido, la “brecha cultural” no lo hizo: la elección fue uno. Nuevo humanismo coincidió con la elección moral de las personas. La fuente de la reacción feudal, la causa principal “de la brecha de trágica”, fue destruida. “En el curso de construcción de socialismo en la URSS fue la revolución cultural”. Fue una continuación de la revolución cultural, el fundador del Zar Peter. Sobre acontecimientos, terminaremos. Para mí era importante señalar que incluso en las tesis culturologists, contrariamente a los estereotipos de pensamiento, su fenómeno renacentista nueva cultura rusa, no reconocida como tales. La conversión de Peter los grandes, pensadores, ni entendido ni occidentales, porque para ser exitosos y que solucionó los problemas urgentes de desarrollo del país con una transición en su marco histórico del tiempo de Srednnh a los nuevos tiempos, siglos del mundo medieval, el origen de la civilización europea y la cultura, tanto en los países de Europa occidental durante el renacimiento. Vimos sólo préstamos y iniciación. Vista puramente exterior, desde el punto de vista de un monje, que fue dejado a un lado el desarrollo Pier Road de la civilización y la cultura. En Rusia, ha pasado y hay explicaciones, pioneros del renacimiento No eran poetas y pensadores, humanistas y artistas tanto en Italia, encontrar apoyo en el poder, hasta la corte papal y el rey-reformador con su círculo más cercano de la descendencia de los boyardos a denŝikov, con todas las capas Sociedad de Artes y oficios y en la misma vena, profesionales de los países europeos. Maestros de la Pedro yo estudié todo con el universalismo del renacimiento. La voluntad del rey y mago, recreado las condiciones en Rusia Lo que estaba creciendo en Italia durante los siglos XIII-XIV, Protorenessansa, en el menor tiempo posible, con el inicio de la construcción de las naves y de la nueva capital, con la apertura del año escolar, artesanos, artistas, arquitectos, entonces Rusia ya en el primer un cuarto de siglo XVIII, que produce en todos los terrenos y el sistema en el renacimiento temprano, con la aparición del arte secular. Otro cuarto de siglo, durante el reinado de la Emperatriz Elizabeth Petrovna completo es la nueva ideología, requiere de la medieval, barroco, magnífica arquitectura rusa y festiva, este nuevo estilo de vida y nobleza, con la reforma de la lengua rusa, todavía se habla como un puramente italiana en Dante y ¿Sonetos, con la opción del dialecto de Moscú como lengua literaria con la aparición de la nueva literatura rusa, es un fenómeno del renacimiento en Italia y en Rusia no sólo prestado y permitir? Ver “Barroco ruso” y “genio El renacimiento “. Reinado de Catalina II marcado por la afirmación del clasicismo en arquitectura, en lugar de barroco ruso, de hecho, otra hipóstasis de la estética del Renacimiento, proâsnivaetsâ con plena evidencia, cuando Rusia clasicismo en las obras de Carlo Rossi alcanza picos de obras clásicas del renacimiento en la primera mitad del siglo XIX, que estamos viendo en el desarrollo de la nueva música rusa, pintura, literatura, con una apelación directa a la antigüedad clásica, con la el aumento de la cultura rusa, que vimos en “la edad de oro de San Petersburgo (reservado)”. Por supuesto, la nueva cultura rusa desarrollada inicialmente como aristocrática, noble, urbano, secular, con la formación de intelectuales, noble, comerciante y raznočinnoj en aparece en arte y educación y aspiraciones. Una nueva cultura está surgiendo como una cultura urbana y secular, con extenderlo hasta estates, en acuerdo con la participación de los campesinos de su medio ambiente, además de los agricultores, constructores, artesanos, músicos, artistas, etc., por lo tanto, la gente, preservar antiguas creencias y costumbres, cuentos y canciones, no queda lejos de la vida en las fincas de los terratenientes y es natural, como la naturaleza, fondo, que sirve como base para el desarrollo de la nueva literatura rusa y música. Todo esto está bien familiarizado con y basada en la novela de Alexander Pushkin Eugene Onegin, biografías y música Michael Glinka, sobre la vida y obra de Leo Tolstoy, particularmente las novelas guerra y paz y Anna Karenina, no sólo como el más grande de lúcido Fenómeno del renacimiento. Desarrollo de la nueva literatura rusa de Lomonosov a Chejov marcado no sólo mediante la creación de un único lenguaje literario, sino con la adopción de la lengua rusa como un ciudadano del imperio ruso. Éstos incluyeron, por supuesto, primero de todos los estratos privilegiados de la población. Después de todo, sabemos a todos los pueblos de la educación del Imperio Ruso recibió en la capital del desierto o en el servicio del trono, como el Yusupovs de los príncipes. Cultura rusa en el renacimiento ha contribuido y adquirido de todas las Naciones y los pueblos del imperio ruso. Así el proceso de formación de la nación rusa desde diferentes pueblos y grupos étnicos. Cultura étnica como Los rusos y otros pueblos y Naciones, especialmente en el campo, pero en ciudades con una gran variedad de grupos étnicos desarrollaron un conglomerado de la cultura nacional rusa unificado, aunque sea en un barrio con otras culturas y lenguas. Por lo tanto, el desarrollo de una nueva cultura en Rusia está conectado directamente y con la formación de la nación rusa, en la cual vemos representantes de casi todas las Naciones y pueblos del imperio ruso. Una nación se presenta como fenómeno cultural y público. La nación rusa es étnicamente diversa, sin embargo, como cualquier otro, Italiano, español, Francés, británico o estadounidense, pero a diferencia del pasado, no ha comprendido aún usted mismo unificado. ¿Cuáles fueron las causas. En el imperio ruso, mucha gente, como los agricultores estaba en servidumbre; en la Unión Soviética, en lugar de dividir el país en provincias, formaron la República según Soviética la democracia que se llamaba “totalitarismo”, ahora es claro para qué propósito. Pero fue la noción de “pueblo soviético arraigada”, “El pueblo soviético”, que aparecen en la misma nación rusa, el portador de la cultura rusa. Así el colapso de la Unión Soviética se convirtió en una catástrofe para todas las repúblicas soviéticas y Rusia, que no se dio cuenta antes del final en el calor de las aspiraciones a la independencia, etc. en pequeñas repúblicas y cultura ahora aparece de una manera pequeña, de hecho, como grupo étnico que tiene sólo interés etnográfico como bailar pintaron africanos para los turistas. La historia de estas repúblicas es una visión truncada, con un cambio de más a menos signos, todo se resume en la opresión de las persecuciones zarista y soviético poder y la gran historia del estado ruso durante los últimos tres siglos de la extracción, los mayores logros del arte ruso. Perder la conexión con los grandes, hasta caer en la nada. Lamentablemente, este común la situación en el espacio post-soviético cultural emerge y dentro de Rusia, que se basa en antisovetizme, antirussizme. Todas las Naciones y nacionalidades fueron tiradas a la cultura étnica, subrayó su afiliación denominacional. ¿Esto no sería un retorno al pasado distante, a los elementos de la cultura medieval. Y no es sin su propaganda antisoviética, que, por supuesto, no de la cultura y čistogan. EN Históricamente, esta reacción feudal al renacimiento en Rusia. Esta reacción feudal, con la quema en la hoguera de Giordano Bruno, barrió el country & Western Europa al final del renacimiento. Pero el retorno a la La edad media en Europa ya era insoportable y la edad de la ilustración. Nueva cultura rusa se formó durante los siglos XVIII-XX, fue como un renacimiento. El programa transforma Peter efecto que infinitamente más importante que las aspiraciones de los humanistas, señalados frente a todas las ideas básicas de los educadores que eligió Catherine II, por supuesto, muy inconsistente, con la esclavitud de los campesinos en aras de la libertad definitiva y prosperidad, nobleza, apoya su poder autocrático-personal. Peter retroceder hacia la iglesia, manteniendo la fe y el rito de la adoración; Cuando Elizabeth se emitió la nueva ideología del estado ruso, es el barroco ruso como estética y forma de vida y el pensamiento de la Corte Imperial de las haciendas, que está perfectamente conservado y bajo Catherine II, a pesar del hecho que la arquitectura del clasicismo, como se dice en el camino de la vida los nobles y en la poesía que muestra el barroco domina, Derzhavin, diez en el mundo con el clasicismo es la antigüedad clásica y la iluminación, incluso con vol′ter′ânstvom en la vida cotidiana. Corte la vida y la vida de las familias más ricas de Rusia cada vez más reminiscencia del renacimiento en Italia, con el patrocinio de la Emperatriz, Nobles y comerciantes que se han vuelto ricos de los campesinos, lujo y buenos modales. Los niños reciben educación clásica; conocimiento de las lenguas antiguas y modernas, con una transición en el uso secular de la lengua francesa no fue entendido como un fenómeno del renacimiento a la par con el trabajo de traducción es comprensivo en LA URSS. La ideología del renacimiento ruso, distintamente prostupaûŝaâ ya en el programa de transformación de Pedro el grande, originalmente educación, vinculados con las ideas del siglo de las luces en Europa y posteriormente con las ideas de la revolución francesa, porque representan a los intereses de todos los estratos de la población del imperio zarista ruso. Rusia no sólo va a la escena mundial, determina el curso de la historia del mundo; Pone fin a la época de las Guerras Napoleónicas, como Después del final de las primeras y segunda guerras mundiales. Rusia está en medio de todos los acontecimientos del mundo, a partir de la guerra patriótica de 1812, con la atmósfera de la época, imbuida de cívica, heroísmo, el culto de la belleza y antigua Mitología, al igual que en la edad de Pericles en Atenas. Incluso en Italia los siglos XIV-XV la antigüedad clásica no aparece directamente, al igual que en Rusia, con la aparición y desarrollo de la poesía rusa clásica brillante y prosa, pintura, la arquitectura y la música. Suprimir el discurso de los Decembristas, Nicholas no sabía que él creó y fue el principio del fin del período noble de la cultura y la historia rusa y por primera vez, hay una fuerte división entre la ideología del régimen zarista en forma de la fórmula de “autocracia, ortodoxia y nacionalidad” y ideas del nuevo humanismo, una preciada fenómenos renacimiento de vida rusa y arte ruso, particularmente la literatura gran ruso de Pushkin a Chejov. Ahora ya No los reyes-de Pedro el grande a Alexander-defino el desarrollo progresivo de la historia rusa y de la cultura y la ideología del renacimiento ruso, un transportista que ya no nobles, los Decembristas y campesinado con su sueño de voluntad y Tierra, mercader, de esos mismos campesinos y raznochinnaya intelectuales, sin importar su afiliación étnica y confesional: el impulso a la educación y a la libertad de los pueblos y los pueblos del imperio ruso, con la formación de la Cultura nacional rusa, “iluminados” radiante sobre desarrollos en el campo de las artes, que es el portador de la nación rusa. Es una nación joven, diversidad étnica, generalmente no muy civilizada, Aún no se dio cuenta de su unidad, sin conciencia del nuevo humanismo de la UNESCO y la cultura del renacimiento. Como siempre sucede, incluso en el ambiente naiintelligentnoj, juventud pega sobre el borde, simplemente rebosante de alegría de vivir y elocuencia. Eso dejó el testimonio de Alexander Benois en una historia acerca de artistas rusos, los participantes de las famosas estaciones rusas en París, quien habló públicamente y su eco en las habitaciones del hotel y la amplia ventana abierta, o eran corriendo hacia el teatro, vociferante hablando “, produciendo los parisinos impresionado”salvajes”. Mientras tanto… “Resultó que el rusas actuaciones necesarias no sólo para que nosotros, de conocer algunos de” orgullo nacional “y que eran necesarias para todos, para la “cultura general” que reclama los mismos franceses. Con la “cultura” en el nivel de la vida cotidiana y la moda era simplemente: “esos de nuestras damas y doncellas que tenía más de su propio dinero, acaban de tener un nuevo šlâpočkami y Vestidos de verano y el otro miraron provincialkami, ahora puedes realmente asumir a mitad de camino. Esta es la juventud del ruso nación tiene tres revoluciones rusas modernas y heroico la construcción del nuevo mundo, con la derrota del fascismo, un gran avance en el espacio, a pesar de todas las penurias, persecución, etc., la cultura soviética desarrollada como la cultura rusa con sus logros en la historia de época parte nobles y burgueses El estado ruso, en consonancia con las reformas iniciadas por rey-reformista, con la revolución cultural, que afectó a todos los pueblos y nacionalidades de la URSS, y el objetivo es el mismo, el común bueno. La idea era entonces insinuaciones socialista nacional ruso. Aparecen en ella fe, pero sin los místicos religiosos. El ateísmo en la Unión Soviética, como tampoco se aplicaría, es la coronación de los vol′nomysliâ del Renacimiento y la dignidad del ser humano, con él en lugar de Dios, en el centro del mundo. Traducción incluso en los primeros años del poder soviético, obtiene una escala sin precedentes; escuela pronto cubrirá todos los niños, incluso la gente que no tenía ninguna lengua escrita, y es una educación clásica y completa, que no Fue y encuentran en ningún otro en el mundo. No en vano, el programa consistió en una generación de intelectuales de principios del siglo XX, con sus aspiraciones humanísticas y educación integral. La revolución de octubre no ejecute afoul de la gente vida, como la conversión de Pedro, en la presentación de los eslavófilos y le dio un dinamismo sin precedentes, a pesar de las dificultades de la guerra y la persecución. La emigración de los nobles e intelectuales, como ahora, muchos dicen, no ha tenido ninguna material para el curso de la vida de la gente y el desarrollo de la cultura rusa en nuevas circunstancias que se presentaron durante mucho tiempo antes de la revolución. Diaghilev, una ambiciosa exposición de retratos históricos en Taurida Palacio en medio de la primera revolución rusa, hizo una declaración aparentemente extraña sobre el final de la vida en los viejos nobles casas, sobre el fin de la cultura noble. Cultura en Rusia, incluso en la familia real, adquirió el carácter burgués, que rechazó la intelectualidad democrática. La intelectualidad democrática, la inmensa mayoría de la intelectualidad rusa es 10-20 años del siglo XX, la emigración también pasó un puñado, era portador de una nueva cultura, nuevo sólo para consignas políticas, que fue la cultura rusa en toda su riqueza. Es la cultura soviética, encarnación del nuevo humanismo de la literatura clásica rusa. Sólo a principios del siglo XX-XXI ¿siglos de Rusia sufrieron el Holocausto, que logró escapar a principios del siglo XX, con el colapso del estado, con la destrucción del espacio cultural común — y por qué? ¿La celebración de un puñado de oligarcas y demagogos? En aras de la “libertad” ¿y la “democracia” por los estándares americanos, como ahora en Irak? Enfoque de la OTAN a las fronteras de la Federación truncada dijo que la guerra fría no es, porque ha sido y es la expresión de las ambiciones imperiales de Estados Unidos que fue la Unión Soviética, al mismo tiempo con el imperio ruso. Es hora de abandonar la propaganda cliché antisovetizma y antirussizma y tener una idea clara sobre la ideología del renacimiento ruso del renacimiento de la cultura rusa con conciencia de sí mismo en ruso la nación, una diversidad étnica y religiosa y unificada. Conciencia de la unidad de la nación está encontrando su historia y su cultura en sus mayores logros, el hallazgo de la idea nacional. En la época soviética, sé que su definición, nombre, nombre de pila. Esto es Rusia. Es más que el nombre del país, como Estados Unidos, que implican a los Estados Unidos. Rusia, como una palabra en la canción, poéticamente encierra todo: y el inmenso espacio de tierra y cielo y una gran historia, y cultura, impregnada con el nuevo humanismo.